Translate

jueves, 17 de enero de 2013

Las ideas, como el fuego, ahora son de todos

Mis otros blogs:        
  1. ProyectoMate...Preparándose para la Universidad
  2. Está bien pero está mal
  3. Compartiendo experiencias
  4. Loxa emprendedora (Fertilización de caña de azúcar)
  5. Supercuy el candidato a alcalde de El Valle
  6. La Marcha Indígena Zamora - Quito (02 - 10 agosto/2015)
  7. Una guía para invertir en la Bolsa NASDAQ100
  8. Internet lo más seguro posible


Mis eBOOKs, sobre simulación estocástica en Amazon.com, haciendo clic aquí.


¿A qué me dedico y por qué?

Se puede promover un mejor mundo respetando la Constitución y las Leyes. Y cuando la Constitución y las Leyes se hayan agotado, entonces promover los cambios. En otras palabras predico el respeto a los derechos humanos y por ende  los respeto.

Aprendí a leer y a escribir y por tanto tengo una deuda social que debo ir pagando , como por ejemplo, entregando información aunque es difícil producirla y mucho más  conseguirla de entidades públicas, tal como reza la Constitución de Ecuador en su artículo 18.




 Pero la dificultad de conseguir información no me da derecho al descanso. Debo producirla en modos directos o alegóricos a veces dando imagen a lo que no tiene imagen, tal que a veces manejo creaciones como "ecológicas de mentirita" para referirme a ciudades que son promocionadas como ecológicas sin ser tales, hasta en casos con premios falsos.

Pero lo mejor es darle a las palabras el sentido amplio, y no el reducido de comarcas, tal que cuando diga "deje de robar" debo detallar el contexto, y caso de no estarlo es preciso el reclamo.

Ciero día vi a un grupo de honrados trabajadores municipales tratando de redondear una piedra en una esquina, como llevaban horas sin lograrlo les grité "Dejen de robar" y ellos a una voz espondieron "¿Cuál es el contexto?". Tenían la idea clara de lo qué significa un contexto.

La información se maneja con contextos, mientras robar significa también redondear una esquina.

Buen camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario