Translate

Jardines de Punzara: cientos (no cuentos) de documentos

 Licencia Creative Commons

10 enero 2021

¿Qué significa Creative Commons?
      Significa que puede:
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra
Atribución — 
Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante  (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). 


Proyecto de viviendas "Jardines de Punzara" en Loja Ecuador

La gran expectativa




¿Qué dio inicio a este trabajo?
El Municipio de Loja, dirigido por Jorge Bailón alcalde de Loja,  adquiere legalmente, con la certificación del Registro de la Propiedad de Loja, un terreno para un proyecto de viviendas. El terreno fue vendido por la cooperativa minera "11 de Julio". Previo a la venta, al municipio, se dieron casos de ventas de presuntas acciones y derechos basados en adjudicaciones privadas, por medio de documentos privados con reconocimiento de firma o escrituras públicas, sobre el terreno: las vendieron a otros socios, exsocios y otras personas ajenas a la cooperativa. La ley prohíbe este tipo de transacciones en cooperativas salvo que se cuente con la aprobación de todos los socios aunque se obtuvieron algunas aprobaciones.

Muchos de los adquirentes vendieron, a su vez, los derechos a terceros y éstos a cuartos y éstos a quintos y éstos a sextos y así en una cadena de transacciones que ahora reclaman al municipio. Todo mientras que en el Registro de la Propiedad y catastro municipal constaba la cooperativa "11 de julio" como única y legítima dueña de un cuerpo entero. 

Lamentablemente, muchos políticos, periodistas, comunicadores, facbuceros entre otros han convertido este asunto de una compra legítima en político. 

Yo no tengo la verdad solo tengo cientos de documentos que en un trabajo secuencial, en línea de tiempo iré mostrando.

Todo por la ley

CERTIFICADO HISTORIADO Y LINDERADO emitido por el Registro de Propiedad del cantón Loja





El Municipio de Loja compró el terreno, libre de polvo y paja, a su legítimo dueño.


La gran experiencia para quienes pensaron que habían adquirido un bien y, para, otros compatriotas cuando hagan compras de bienes inmuebles o sus derechos

Para inmuebles
  • Asegurarse que el bien inmueble no tenga invasiones u ocupaciones ilegales
  • Conocer sobre contratos de arrendamientos
  • Comprar los inmuebles saneados y que estén registrados en el Registro de la Propiedad del cantón donde está asentada la propiedad
  • Bancarizar el pago
  • Firmar con el legítimo dueño o autorizado con documento expedido con todas las solemnidades 
  • Registrar el bien en catastro municipal y Registro de la Propiedad
Para derechos y acciones de personas naturales 
  • Comprar los derechos y acciones de los inmuebles saneados y que estén registrados, a nombre de la sucesión, en el Registro de la Propiedad del cantón donde está asentada la propiedad
  • Bancarizar el pago
  • Firmar con el legítimo sucesor  
  • Registrar el derecho en catastro municipal y Registro de la Propiedad
Para derechos y acciones de personas jurídicas

Lo que puede comprar es la participación o acciones totales en la compañía o cooperativa y en concordancia con los estatutos de la misma. Intervienen según sea el caso la Superintendencia de Compañías o de Economía Popular y Solidaria. Para participaciones de cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada y afines se requiere la aprobación de las socios mientras que en compañías no.

Hasta las promesas de compraventa se pueden registrar


Colofón
Conozco de cesiones de derechos en esta cooperativa; también conozco de casos de remates, con otros actores, con sentencia de juez cuya posesión del bien se volvió complicada. Lo mejor es consultar a quien sepa de esto y que sepa más por diablo que por viejo.

La historia desde la lejanía

1.- Socios al 29 de abril 1994
Quinientos nueve (509) socios a la fecha.

Puede bajar el listado haciendo clic aquí.

2.- Socios que no cumplieron los requisitos para ser reclasificados al 3o de abril 1994
Trescientos cincuenta (350) socios aproximadamente que recibieron la dosis de "Al día siguiente"


Puede bajar el listado completo haciendo clic aquí

3.- 21 de agosto de 1998: autorización para buscar y comprar un terreno en Loja para la cooperativa "11 de julio"



Doscientos setenta y ocho (278) socios presentes (de un total de 548) aprueban las diligencias para la compra del terreno, en Loja, para construcción de casas. El socio Alonso Rodríguez solicitó en esa reunión estudiar detenidamente el reglamento de la ley de cooperativas para verificar si la ley les amparaba para hacer la urbanización.  

Puede bajar el acta completa haciendo clic aquí.

4.- 07 de mayo de 1999: Adquisición del terreno, por parte de la "Cooperativa 11 de julio", por un monto de S/. 1.700.000.000,00 aunque en otros documentos se refiere a S/. 2.550.000.000,00

Puede bajar las escrituras completas haciendo clic aquí

Como referencia el salario básico era para entonces 1.025.033 sucres lo que significaba que el terreno tenía un costo de 1.658,50 salarios básicos. Para entonces el salario  básico según el Banco Central de Ecuador tenía un equivalente. de $98,00.

Lo que cuenta es que para el momento de la firma de la compraventa el dólar se cotizaba a 6.750 sucres lo que lleva a inferir que el sueldo básico era, para entonces, $151,87 y para finales de año se perfilaba a $41,00

Nota: 
Para entonces la inflación se puso insostenible y el dólar tenía una convertibilidad de 25.000 sucres/dólar y vino el feriado bancario cuya investigación la puede ver en mi blog.


Mi experiencia relativa
Cuando construí mi casa no estuve de acuerdo con el avalúo catastral y pedí por escrito, en la segunda administración del tío, el reavalúo correcto: lo subieron de $40.000,00 a $250.000,00; me pareció pepa.
Apenas ganó, un  ruin, le bajaron el avalúo catastral a mi casa: se me puso la piel de gallina y me puse en modo combate pues sabía lo que querían: tumbarme la casa para hacer un monumento al vasallaje y pagarme una basurita.
Justo la semana pasada me reavaluaron un cosito de 4 m2 que lo había reavaluado en una barbaridad: fui atendido favorablemente luego de mi solicitud por escrito.

5.- ¿Para qué, la cooperativa "11 de julio", compró, en 1999, ese terreno? 



Para satisfacer "la aspiración de algún momento tener un terreno" de la gran mayoría de los socios.

Puede bajar el acta completa haciendo clic aquí.

6.- ¿Qué expresaba la ley vigente para ese entonces? 


Puede bajar la ley de entonces haciendo clic aquí.

7.- 2003: Tramitología para la lotización


Parecía que todo iba viento en popa, aunque ya habían pasado cuatro años, para satisfacer "la aspiración de algún momento tener un terreno" de la gran mayoría de los socios.


El golpe de timón o el gran viraje



8.- ¿Por qué no se materializó la entrega de los lotes a los socios de la cooperativa "11 de julio" con transferencia de dominio a través del Registro de la Propiedad del cantón Loja y se hicieron adjudicaciones con documentos privados?

  • La adjudicación, por documento privado, de un lote para Emilio Hurtado Campoverde: 16 de diciembre 2006


Doce años después (en el 2o18) se le comunica al señor Luzduvico Valdiviezo (quien le había entregado dinero al señor Emilio 
Hurtado por la posible cesión de derechos) que el señor Hurtado ya no era socio ya que fue excluido en el 2o14 y que ningún socio tiene derecho alguno sobre el terreno de la cooperativa ya que constituye un solo cuerpo. También le comunicaba, en ese entonces, que ya no iba el proyecto para satisfacer "la aspiración de algún momento tener un terreno" de la gran mayoría de los socios.


 

  • Un lote para la señora Carmen Pesantez Jiménez



La historia de la señora Carmen tiene un final muy triste:
  • Expulsada de la Cooperativa "11 de julio"
  • Expulsada, del lote que le habían asignado con un documento privado con cerca y todo, según su denuncia al juez
  • Perdió el juicio de recuperación de su lote asignado con documento privado

    
9.- La historia del ciudadano Luzdovico Valdiviezo Morán quien pagó $8.600,00 por la compra de derechos y acciones
  •  Al señor Emilio Hurtado se le asigna un lote el 16 de diciembre 2006


  • El señor Emilio Hurtado, con su esposa Luz Benigna Vidal, vende, el 12 de noviembre del 2012,  su derecho sobre el lote al señor Luzdovico Valdiviezo Marín y a la señora María Luisa Vizarreta. Luzdovico entrega, en el acto, $8.600,00


  • El señor Emilio Hurtado renuncia irrevocablemente, el 12 de noviembre de 2012, a su adjudicación del lote
  • El señor Emilio Hurtado es excluido de la cooperativa el 22/11/2014 y el señor Luzdovico se queda en el aire.

Posteriormente el señor Emilio Hurtado junto a su esposa, en legítimo derecho, aparecen como socios de compañía Ajibman (Nambija al revés) con otros 268 socios más.



  • ¿Y qué expresa el señor Luzdovico ante las autoridades?
Que conociendo perfectamente que los derechos de los socios de la Cooperativa "11 de julio" sobre un terreno en el sector "Punzara" eran INTRASNFERIBLES le vendieron un terreno dentro de la lotización diseñada por la cooperativa  "11 de julio".



Finalmente se archivó el caso y el señor Luzdovico y la señora María Luisa Vizarreta perdieron $8.600,00.

1o.- Posibles grupos de socios y exsocios de la cooperativa "11 de julio"   


Texto que acompañó al gráfico a un post, en mi fanpage, publicado el 09/01/2021 

En Loja el
Municipio de Loja
compra terreno para proyecto de viviendas,
PROYECTO DE VIVIENDA LOS JARDINES DE PUNZARA - Loja
, de carácter social y aparecen dueños a quienes lamentablemente han engañado, en notarías, con múltiples ventas o promesas que están (y estaban) prohibidas por ley.

Yo solo quiero, en el posible escenario, saber si los del grupo 1 que recibieron dinero por cuerdas separadas (por la venta al municipio y también por la cesión de derechos sobre el terreno) lo devolvieron a los perjudicados o los impulsaron a reclamarle al Municipio ocupando, a la fuerza, las tierras. Yo solo quiero saber.

Estoy leyendo cientos de documentos para redactar correctamente mi blog y que no me pase, por ignorancia, lo que pasó a un concejal, camionetero él, de Loja en la sesión de cabildo del 10 de noviembre del 2020 cuando dijo que daría la vida por el proyecto de vivienda pero que votaba en contra de su aprobación.
Por cierto la compañía "Ajibman" mencionada en la foto se encuentra en disolución de oficio. Su última actualización societaria fue el 03-oct-2016 16:16:42.

12.- Mi red social FaceBook sigue haciendo su trabajo 

Post del 01/01/2021
PRIMERO
Las adjudicaciones de los lotes dentro del terreno que la cooperativa "11 de julio" adquirió para plan un de lotización se hicieron, a los socios, con documentos privados en vez de hacerlo por medio de transferencias de dominio registradas en el
Registro de la Propiedad Cantón Loja
. De tener, los socios, esos terrenos debidamente registrados en el Registro de Propiedad hubiesen podido vender, los lotes, sin problemas y legalmente a quien deseasen.
SEGUNDO
La Ley de Cooperativas Codificación 2001 vigente para cuando se hicieron las primeras adjudicaciones prohibía clara y taxativamente la participación de beneficios a quienes no fueran socios. Por tanto no se podían vender esas adjudicaciones
TERCERO
En el caso de transferencia o cesión de los derechos a un tercero estos debían tener autorización de la Cooperativa "11 de julio". ¿Porqué los terceros a quienes transfirieron o "compraron" este lote no exigieron la autorización de la cooperativa? Este problema es entre el socio que recibió Y ACEPTÓ la adjudicación por un papel privado y el tercero que compró ese sueño.
CUARTO
La cooperativa "11 de julio" vendió su terreno registrado en el Registro de la Propiedad al
Municipio de Loja
sin problema en la transferencia de dominio. Los reclamos de los exsocios que tenían adjudicaciones deben referirse a quién les entregó esos documentos privados y no al Municipio.
COLOFÓN
Por supuesto que me duele lo que les hicieron a los actuales perjudicados pero, yo, debo ser claro en mi apreciación: se equivocaron de objetivo (que no es el Municipio) y se están descuidando con la liebre que se les escapa con el botín.
Éste es un problema legal y no político que no lo van a resolver DOS concejales que se metieron a brujos sin conocer la hierba.
Yo sigo editado mi blog que pronto terminaré y publicaré. Son cientos de documentos que debo procesar y luego resumir.



Post del 02/01/2021
Estaba un gordito sentado, con un buen maletín lleno de carnadas y billete, en un banca con una caña de pescar lanzada a un hueco de la calle 10 de Agosto.
Dos ciudadanos bien sabidos se le acercaron para vacilárselo:
* Compadre cuántos peces llevas pescados?
* Con ustedes van tres
Con el cuento del lote de sus sueños muchos ciudadanos fueron estafados. La cooperativa ni siquiera existía y del terreno mucho menos. La cadena sigue ya que falta lo más gordo.
Los peces de la ciudad (Joaquín Sabina)
"No hay más ley que la ley del tesoro
En las minas del rey Salomón"



Post del 03/01/2021
Diferenciando la existente cooperativa minera de la de vivienda que nunca existió.
La compañía Ajibman (Nambija al revés). Puede bajar el listado de sus 270 socios de https://www.dropbox.com/.../7kqxox.../socios_nambija.xlsx...
PRIMERO
Fueron a Ajibman muchos de los socios excluidos de la cooperativa minera “11 de julio”.
SEGUNDO
Muchos de quienes entregaron dinero a una cooperativa falseta e inexistente denominada cooperativa de vivienda “11 de julio” también fueron a parar en la Ajibman. Por cierto, un gordito directivo de otra cooperativa “que se parece igualito” emitía los recibos del ansiado sueño para ser dueños de un, también, lote inexistente.
TERCERO
Ajibman está registrada en la Superintendencia con el objeto social siguiente: “a) La prospección, exploración, explotación, procesamiento, fundición, y comercialización de toda clase de minerales, b) la importación y exportación de Maquinaria pesada, repuestos accesorios y lubricantes de maquinaria pesada nueva y usada, c) participar como concursante en licitación de concesiones mineras d) La explotación de agregados pétreos, e) Para el cumplimiento de su objeto, la compañía podrá celebrar todos los actos y contratos permitidos por la Ley.”
La Superintendencia de Compañías ordenó su liquidación por incumplimiento de sus deberes formales. Entre todos los socios deberán hacer vaca (por ejemplo, unos poniendo panza, otras rabo, otros oreja y así por el estilo) para pagar gastos y multas.
CUARTO
Ajibman está registrada en el SRI con la actividad económica principal “ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES A CAMBIO DE UNA RETRIBUCIÓN O POR CONTRATO.” Que difiere, de aquí a la luna, de lo estampado en la Superintendencia de compañías.
No hicieron la declaración de impuestos del 2019. Entre todos los socios deberán hacer vaca (por ejemplo, unos poniendo panza, otras rabo, otros oreja y así por el estilo) para pagar gastos y multas.
QUINTO
Se fueron, unos cuantos ciudadanos, a pelear, en Punzara, con el gallo equivocado, azuzados por dos concejales capaces de dar la vida pero de mentiritas como el terreno inexistente de la cooperativa de vivienda también inexistente.
SEXTO
El terreno adquirido por el Municipio de Loja, para el proyecto “Jardines de Punzara” fue un acto legal y avalado por quien debe hacerlo: el Registro de la Propiedad de Loja.
COLOFÓN
Mis compatriotas perjudicados deben reclamar a quien corresponda que, justo, no es el municipio y los activistas sociales y expertos deben orientarlos para sus reclamos inclusive ante los dos nuevos frentes abiertos: Superintendencia y rentas y siempre con documentos en mano.
Mi solidaridad pero la ley es la ley aunque en casos sea muy dura; muy pronto liberaré mi blog con lo esencial porque subir la información es un aporte. Muchos de mis compatriotas a estas alturas ni siquiera saben que han sido engañados y piensan que aún tienen el lote de sus sueños. Todo mientras el proyecto "Jardines de Punzara" avanza con estricto apego a la ley.
Muchos bandidos andan sueltos y toca denunciarlos







13.- El trabajo de los tramitadores o enganchadores

Tramitadores hay en todas partes, hasta en el cabildo lojano donde unos concejales tramitaron  reconocimientos para los panas o yuntas con esta novelería de los 200 bicentenarios o 4.000 años de fundación de la ecológica de mentirita.
  1. Uno de los enganchadores y directivo iba "comprando sin papeles" las adjudicaciones a los compañeros socios S1, S2, S3, ... , Sn. Luego el tramitador o enganchador  contactaba a ciudadanos, incluyendo panas queridos o como decimos en esta llacta "yuntas", y los llevaba a Punzara con el plano de lotización registrado en el Registro de la Propiedad de Loja en mano y comenzaba el ablandamiento; a una pareja de artistas le quitó $8.600,00 que para completarlos habían vendido el Vitara de sus amores con el que rodaban las calles que ahora recorren a zapatazo limpio con la guitarra y guatacas compañeras al hombro. Otro pana querido que tiene un restaurante en la calle J.A. Eguiguren donde yo almorzaba cuando recorría las calles lojanas solo le entregó luca y media que podríamos decir unos quinientos almuerzos. A la hora de firmar la "venta" en la notaría el tramitador o  enganchador no aparecía, en el documento, sino uno de los S1, S2, etc. No sé si a esta cosa llamarla el negocio redondo o triangular que le cae al pelo por la triangulación.  Finalmente el tramitador fue excluido y la coo se lavó las manos como Pilatos las bolas de él.
  2. El otro, también directivo, se dejó de vainas y cual notario costeño recibía lucas y entregaba papelitos a cambio a ilusionados compradores para satisfacer "la aspiración de algún momento tener un terreno" de la gran mayoría de los socios y bueno también de no socios.
14.- ¿Hacia dónde fueron los excluidos de la cooperativa "11 de julio"

Socios de la cooperativa "Ajibman"


Puede bajar el documento haciendo clic aquí

Post del 07/01/2021
Los compatriotas cuyos datos muestro en la foto (luego de una paciente búsqueda como agujas en un pajar) fueron excluidos de la cooperativa "11 de julio" y fueron a inscribirse en la compañía "Ajibman" cuyo objeto social no está claro pues lo plasmado en el RUC es diferente a lo plasmado en la Superintendencia de Compañías lo cual es contrario a la ley. La Superintendencia ordenó, en enero del 2020, su liquidación; tienen dos problemas porque tampoco presentaron la declaración al SRI y están multados. Los socios deberán hacer la vaca para pagar las multas: unos pondrán el rabo, otros: cachos, panza, cuero, pezuñas y unos cuántos tripas corazón.
Fue a Punzara el candidato a, dizque, asesorar a los perjudicados por exclusiones. Este pobre hombre (al candidato me refiero) no tiene idea del derecho porque se graduó sin compañeros cuando las clases solo eran presenciales. Nadie nunca lo vio.
Pero lo más grave, el candidato, se fue con un abogado que dice ser la Madona en derecho constitucional, de lo cual da clases según él, a quien conocen como "Don yuca" quien intenta con mentiras hacerles creer a los excluidos que ellos tienen derechos sobre el lote y que el tío es un malo.
Una asesora que mueve los hilos desde afuera, y que ahora es yunta del ruin, metió a mucha gente en un lío incluyendo a un familiar cercano; dirá ella que qué es una raya más para una tigra que lleva treinta encima.
El candidato desea que yo le haga una entrevista para levantarlo. Yo no levanto los muertos a quienes la chata (que significa muerte en el diccionario) se los llevó. Yo sirvo para enterrarlos y por eso ando buscando tablas.
Solo horas para liberar mi blog del proyecto "Jardines e Punzara" cuyos terrenos fueron adquiridos por ley tal como debió ser.



15.- La situación actual de la compañía "Ajibman" donde fueron a inscribirse muchos excluidos de la "11 de julio" aunque, algunos, manifiesten que siguen siéndolo. 

En liquidación, y multados, por no haber cumpido sus deberes formales




El liquidador, nombrado por la Superintendencia de compañías, es el señor Cueva Cueva Dalton 
Los últimos directivos de la empresa fueron:
  • Mauro Edilberto Montaño Cabrera
  • Jessica Paulina  Bautista Castillo



El señor Mauro Edilberto Montaño Cabrera es socio de la cooperativa "11 de julio"?

En el listado de los socios de la cooperativa "11 de julio" que recibieron dinero por la venta del terreno no aparece relacionado



Cuál es el cargo que el señor Mauro Edilberto Montaño Cabrera desempeña o desempeñaba en Ajibman?

Presidente



¿El señor  Mauro Edilberto Montaño Cabrera envió alguna carta al vicealcalde, de Loja, Nixon Granda?

Sí. En ella manifiesta que es socio de la cooperativa "11 de julio" y se refiere a una "presunta estafa".






Puede bajar la carta completa haciendo clic aquí.

¿Algún reclamo contra el señor  Mauro Edilberto Montaño Cabrera de parte de directivos de la cooperativa "11 de julio"?


16.- "Todo por la ley, nada por la fuerza"


Art. 66.26
Se reconoce y garantizará a las personas:
El derecho a la propiedad en todas sus formas, con función y responsabilidad social y ambiental. El derecho al acceso a la propiedad se hará efectivo con la adopción de políticas públicas, entre otras medidas.

Art. 321
El Estado reconoce y garantiza el derecho a la propiedad en sus formas pública, privada, comunitaria, estatal, asociativa, cooperativa, mixta, y que deberá cumplir su función social y ambiental. 

Art. 265 
El sistema público de registro de la propiedad será administrado de manera concurrente entre el Ejecutivo y las municipalidades. 

Art. 702.-
Se efectuará la tradición del dominio de bienes raíces por la inscripción del título en el libro correspondiente del Registro de la Propiedad. De la misma manera se efectuará la tradición de los derechos de usufructo o de uso, de habitación o de servidumbre constituidos en bienes raíces, y del derecho de hipoteca. Acerca de la tradición de las minas se estará a lo prevenido en las leyes especiales respectivas.

Art. 703.-
La inscripción del título de dominio y de cualquier otro de los derechos reales mencionados en el artículo precedente, se hará en el registro del cantón en que esté situado el inmueble; y si éste, por su situación, pertenece a varios cantones, deberá hacerse la inscripción en el registro de cada uno de ellos. Si el título es relativo a dos o más inmuebles, deberá inscribirse en los registros cantonales a que, por su situación, pertenecen los inmuebles. Si por un acto de partición se adjudican a varias personas los inmuebles o parte de los inmuebles que antes se poseían proindiviso, el acto de partición, en lo relativo a cada inmueble o cada parte adjudicada, se inscribirá en el cantón o cantones a que por su situación corresponda dicho inmueble o parte.
 


17.- La compra del terreno: Municipio a la cooperativa "11 de julio" y como ésta repartió esa bola de billetes

Lo primero es lo primero
Resolución adoptada en la asamblea general, realizada el 10 de marzo del 2018, sobre la venta de los terrenos de la cooperativa.

Precio base: $8.000.000,03; hasta con centavitos








Puede bajar el documento haciendo clic aquí.

Lo segundo es lo segundo
La oferta que la cooperativa "11 de julio" acepta

Bajaron de $8.000.000,03 a $4.360.023,94, justo, lo contemplado en Avalúos y Catastro del munucipio de Loja.





Puede bajar el documento haciendo clic aquí.

Lo tercero es lo tercero
La compra/venta va















Puede bajar el documento haciendo clic aquí

Lo cuarto es lo cuarto
Y quiénes mismo firmaron el documento de venta por parte de la cooperativa "11 de julio"










Puede bajar el documento haciendo clic aquí.

Lo quinto es lo quinto
Repartiendo como todo buen repartidor





El primer abono fue repartido entre los socios. En vez satisfacer "la aspiración de algún momento tener un terreno" de la gran mayoría de los socios, cada uno recibió $5.o53,61 del primer abono que hizo el municipio. Otro tanto se hizo con el abono restante cuyo detalle no viene al caso mostrarlo. Si existe algún problema será un problema interno que se sale del objetivo de este blog

Puede bajar el documento haciendo clic aquí.

18.- ¿Y cuál es el papel de la señora Yasimid Castillo?

Un grupo de excluidos de la cooperativa "11 de julio" y de terceros que le compraron  a aquellos los derechos sobre un lote asignado por documento privado, una  vez organizados, lejos de contratar un abogado directamente le dieron un poder para que ella, por tándem, les consiguiera uno.







La señora Yasimid Castillo nunca fue socia de la cooperativa "11 de julio" pero sí es apoderada  de la compañía Cumbaratza que mantiene un reclamo sobre la "11de julio"


19.- ¿Y cómo terminó esto?

Un grupo de compatriotas asumiendo derechos de propiedad, no inscritos en el Registro de la Propiedad del cantón Loja ingresaron al terreno propiedad del municipio, levantaron construcciones ilegales que personal del municipio, con su alcalde a la cabeza, luego de fallidos intentos para una desocupación pacífica las derrocaron con la ley en la mano. 







La vida continúa ...
El plan de vivienda se llevará a cabo ...

Y espero que mis compatriotas que fueron engañados con falsas ventas recuperen su dinero; para ellos va mi solidaridad.

Puede bajar una versión PDF haciendo clic aquí.



4 comentarios:

  1. Excelente investigación y con los documentos legales que sustentan.

    ResponderEliminar
  2. Un excelente trabajo Ingeniero. Bolivar todo con documentos legales. Mis sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo Ingeniero. Bolivar todo con documentos legales. Mis más sinceras felicitaciones por haber realizado este arduo trabajo investigativo.

    ResponderEliminar
  4. Y seguirá subiendo documentos hasta cuando todo quede claro

    ResponderEliminar